Vas a querer esta función de Android 14: localización de accesorios por Bluetooth

2023 es el año en el que se presentará oficialmente Android 14. Quedan muchos meses para su versión oficial y estable, pero no tantos para echar un vistazo a las fases de desarrollo. Hoy conocemos una función que se ha dejado ver en el código de Android y que estará disponible en la próxima versión, es decir, Android 14. Es muy interesante y está relacionado con los accesorios Bluetooth como los smartwatch, los auriculares o altavoces.

Android va a ir un paso más allá con el Bluetooth en la versión de 2023. El sistema operativo tiene pensado añadir soporte de localización de dispositivos. Es un protocolo «nuevo» y que no es posible añadir a Android 13, por lo que tendrá que esperar.

Tu móvil sabrá a qué distancia está tu reloj o auriculares

La tecnología se llama Bluetooth RSSI y mediante una API permite medir la distancia que separa a dos dispositivos conectados. Es decir, el Bluetooth de Android 14 será capaz de saber a cuántos metros o centímetros está tu reloj o auriculares. Y todo sin necesidad de Internet o cobertura. Solo Bluetooth.

Ya se ha adelantado: no se podrá utilizar para localizar dispositivos, solo para medir la distancia entre los mismos. Es decir, tu terminal sabrá si el smarwatch está a 30 centímetros o a 2 metros. La función base no es algo increíble, pero abre las puertas al desarrollo de terceros.

Los desarrolladores podrán utilizar esta función para juegos o simplemente para permitirte desbloquear el terminal cuando un dispositivo Bluetooth esté a cierta distancia. Ahora esto es posible si el dispositivo está conectado, pero en Android 14 se podrá poner como condicionante que el dispositivo debe estar a X distancia.

No será la función estrella de Android 14, pero sí es una de las primeras que se conocen del próximo sistema operativo de Google. Si utilizas auriculares o relojes inteligentes muy probablemente vas a querer tener esta función cuanto antes en tu móvil. ¿Qué te parece?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/01/2023 13:12