En el Google I/O de este año, nos dimos cuenta de una cosa y es que el paquete de Google Play Services se actualiza cada seis semanas. Y hoy mismo, la pieza fundamental de Android se ha actualizado a una versión mejorada con algunos retoques que a primera vista no son notables, pero que sirven para hacer la vida mas fácil a los desarrolladores.
Los otros cambios que se han concebido son muy llamativos ya que, han renovado algunas interfaces de usuario. Podemos empezar por la aplicación Ajustes de Google, que incorpora una cabecera restaurada. La siguiente ha sido Google Play Game, que ahora nos permite elegir como queremos tener nuestro perfil, publico o privado. Y al parecer han querido seguir modernizando la app, porque hay más novedades. Y es que, en la cabecera han añadido una barra de búsqueda de juegos para asi poder iniciarlos mas rápido y en la pantalla de Logros, le han dado un toque de Material Design que sienta muy bien.
La actualización también incluye mejoras en la API de Drive, para resolver los conflictos que hay muchas veces entre los archivos locales y los del servidor. Además, la interfaz de Google Drive, como no, también ha sido modificada.
Y por ultimo, Google ha introducido una preview de Google Fit, para que los desarrolladores puedan instalar sus aplicaciones fitness en cualquier dispositivo Android. Pero esto no es todo, porque han informado de que mas APIs irán actualizándose.
Y si eres de los que no puede esperar a que llegue esta actualización a tu smartphone, gracias a Android Police, tenemos en exclusiva para vosotros la APK, que la puedes descargar en cualquiera de estos dos enlaces.