3 Trucos de Google Chrome que debes conocer: sácale más partido al navegador

¿Utilizas Google Chrome en tu smartphone? Es el navegador por excelencia de los dispositivos Android, es rápido y cuenta con cientos de funciones interesantes. Es tan completo que muchas veces cuesta saber todo lo que ofrece. Hoy desde ProAndroid hemos seleccionado 3 trucos indispensables que puedes empezar a utilizar desde ya. Son muy útiles y te van a ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza.

Con los tres trucos que te vamos a enseñar podrás mejorar la velocidad de Chrome, mejorar la experiencia a la hora de navegar en páginas con muchos anuncios, ahorrar batería mientras navegas y guardar una página web completa en PDF para imprimirla o leerla más tarde sin conexión.

Bloquea los anuncios a pantalla completa de Chrome

Los anuncios son necesarios para mantener la gratuidad de Internet. Por ejemplo, leer esta entrada en ProAndroid no te está costando nada. Esto es gracias a los anuncios de banners, por ejemplo. Muchas páginas utilizan estos anuncios de forma abusiva, los cuales, sí puedes y deberías evitar.

Google Chrome cuenta con una función para bloquear los anuncios abusivos, esos que aparecen a pantalla completa, que te engañan a la hora de pulsar sobre el icono de cerrar, etc. Todos estos puedes evitarlos si configuras Chrome como te vamos a contar.

  1. Abre la app de Google Chrome
  2. Pulsa sobre los 3 puntos de la parte superior derecha
  3. Accede al menú «Configuración»
  4. Abre la sección «Configuración de sitios web»
  5. Por último entra en «anuncios» y activa la función

Con estos sencillos pasos podrás hacer que la publicidad abusiva de cualquier página web no te afecte. Google Chrome bloqueará que se abran más pestañas cuando pulses enlaces sin querer.

Ahorra datos y batería con el Modo Básico

El Modo Básico de Google Chrome es una de las mejores funciones que tiene el navegador. Está pensado para dispositivos de gama media-baja con un rendimiento justo. También para todos aquellos que quieren consumir menos datos y batería a la hora de navegar.

Lo que hace es sencillo: se queda solo con lo necesario para mostrarte páginas web sencillas y cargar todo lo más rápido posible. Para activarlo simplemente debes ir a «configuración» y después buscar el «Modo Básico». Actívalo y verás como todo cambia.

Descarga una página completa en PDF

Este truco es muy útil cuando quieres leer sin conexión o imprimir una página web completa. Google Chrome puede generar un documento PDF de toda la página completa, incluido todo el scroll que puedes hacer. Cada uno le dará el uso que necesite a esta función.

Simplemente debes pulsar sobre «compartir» una página web y después en «Imprimir». Acto seguido se generará un PDF que puedes guardar en la memoria interna de tu smartphone. Es un truco algo oculto, pues está dentro de la sección para imprimir y puedes no dar con él fácilmente.

Estos trucos de Google Chrome están disponibles en todos los dispositivos Android sin excepción. ¿Los vas a utilizar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/01/2023 12:13