Es posible que hayas decidido comprar un dispositivo Samsung de gama media. Este año es uno de los mejores para hacerlo, pues su relación calidad/precio ha mejorado considerablemente. Desde principios de año hemos visto muchos lanzamientos de la serie Samsung Galaxy A. No todos están disponibles en todos los mercados, por lo que hoy hacemos un repaso a los móviles que están disponibles en España de dicha serie. Son unos pocos y todos son diferentes en características y precios. Podrás hacerte con uno de ellos por poco más de 100 euros y con otros que cuestan más de 300 euros.
Todos son dispositivos de gama media que se han lanzado en 2019 y que cuentan con una buena relación calidad/precio. Este año Samsung sí se ha puesto las pilas y podemos ver en el mercado terminales realmente interesantes. Hay más dispositivos de gama media, como por ejemplo el Galaxy M20, pero al pertenecer a otra serie menos poblada hemos decidido no incluirlo.
El Samsung Galaxy A10 es el más modesto de toda la serie Galaxy A. Cuenta con el precio más bajo y está destinado a los usuarios menos exigentes. Esto no significa que sea pequeño, pues su pantalla tiene un buen tamaño y aprovechamiento del frontal.
Este dispositivo suma algunas características extra y su precio sube ligeramente. La pantalla es más pequeña, aunque mantiene la resolución. Donde notamos la mejoría es en la cámara, que ahora sí es doble en la parte trasera. Eso sí, al ser un dispositivo más pequeño su batería se reduce.
Con este dispositivo se da el salto a la pantalla FullHD+, a un mejor procesador y también a una cámara de más calidad. El tamaño de la pantalla está a medio camino entre el A10 y el A20e. Eso sí, su calidad es muy superior.
Con el A50 tenemos otro salto de rendimiento y cámara considerable. El procesador sube de nivel y también lo hace la cámara sumando un tercer sensor. Además se añaden tecnologías como el sensor de huellas en pantalla, algo que no solemos ver en los dispositivos de gama media.
Este es el último integrante de la lista. Llega con una característica bastante destacable, su pantalla. Esta aumenta considerablemente el tamaño para enamorar al nicho de los paneles gigantes. Estamos ante un panel de 6,7 pulgadas.