Tras el lanzamiento del iPhone 12 Mini ningún fabricante Android se ha preocupado de copiar el estilo de este dispositivo. Los móviles compactos y pequeños y no son una prioridad para la mayoría de fabricantes Android. Hoy tenemos información del Sony Xperia Compact 2021, un dispositivo que podría llegar pronto y del que ya conocemos algunos detalles. Este terminal podría ser la renovación tan esperada de los Compact que Sony lanzaba hace unos años junto con su gama alta premium. Las filtraciones llegan desde el filtrador OnLeaks, por lo que podemos confirmar que el dispositivo es casi oficial.
Sony quiere volver a tener un dispositivo compacto, muy bien fabricado y, supuestamente, de gama alta. La clave de los Compact de años anteriores es que contaban con un hardware muy similar al dispositivo estrella, por lo que el mercado podía disfrutar de un móvil premium de gama alta con un tamaño compacto. Desconocemos si en 2021 esto será así, pues no se han filtrado detalles de su procesador o hardware que indique su gama.
Sí podemos conocer el diseño casi al completo en varias imágenes de alta calidad. No sorprende demasiado, pues se trata de un terminal diseñado en base a lo que Sony lleva presentando unos años. Lo más destacable puede ser el notch de la parte delantera, el cual, no suele estar presente en los móviles de la compañía.
El resto del Xperia Compact 2021 tiene todo lo que puedes esperar. El momento en el que se encuentra Sony y las dos cámaras traseras nos dejan avecinar que este dispositivo no será un gama alta premium compacto. Si tuviésemos que apostar lo haríamos por un hardware de gama media premium, pero en ningún caso por algo más allá.
La pantalla de este dispositivo es de 5,5 pulgadas, pero no es tan interesante como se puede esperar. El aprovechamiento del dispositivo, a pesar de ser Compact, no está todo lo aprovechado que puedes esperar de un dispositivo con estas características.
Cualquier persona interesada en los móviles pequeños no dudará demasiado en cuál elegir. Sony ha creado un dispositivo compacto que recuerda a los de hace años, pero no es rival para el dispositivo de Apple.
El iPhone 12 Mini tiene una pantalla de 5,4 pulgadas y sus dimensiones son considerablemente más modestas, que es justo lo que se busca en un dispositivo de este estilo. Está mucho mejor aprovechado en todos los sentidos. Aquí tienes una comparativa de tamaño entre el Sony Xperia Compact 2021 y el iPhone 12 Mini:
Hay diferencias importantes en tamaño y no tanto en diagonal de pantalla, recuerda que el dispositivo de Sony tiene un panel 0,1 pulgadas más grande. El iPhone 12 Mini sí es un gama alta en toda regla y el Sony Xperia Compact 2021 podría no serlo, lo que hace más difícil compararlos y que puedan competir.
Sony no es una compañía que ofrezca dispositivos increíblemente baratos, por lo que este terminal podría lanzarse por unos 500 o 600 euros/dólares, un precio muy cercano al iPhone 12 Mini. Hasta ahora la opción de Apple era la mejor para optar a un móvil compacto y potente, algo que no ha cambiado por culpa de este Sony Xperia Compact 2021.