Junto al Sony Xperia 1 VI, del que ya dedicamos un artículo completo, también nos topamos con el Sony Xperia 10 VI que promete ser una muy buena alternativa dentro de la gama media.
En este caso, estamos frente a un modelo que podría decirse será modesto en ciertos apartados, pero que se encuentra un peldaño por encima de la competencia dentro de su rango debido a lo resistente que puede llegar a ser, con un sistema fotográfico de gran calidad.
Sabemos que los dispositivos de gama media cuentan con ciertos recortes, pero muchos de ellos son injustificables. Aunque esto se puede considerar algo subjetivo, un dispositivo con 60Hz de frecuencia a estas alturas ya no es algo que se puede permitir. Precisamente este es uno de los principales problemas de este Sony Xperia 10 VI, que, aunque tenga panel OLED, puede que veamos falta de fluidez, sobre todo si vienes de un Smartphone con 90 o 120 Hz de tasa de refresco.
Por otro lado, este modelo en particular sigue siendo portátil, ya que su tamaño es de tan solo 6,1 pulgadas, además conserva protección Glass Victus. Aquí Sony habría hecho un trabajo importante no solamente en la resistencia de la pantalla, sino también por la certificación IP68 que lo hace sumergible al agua. Asimismo, el sensor para cámaras selfies es de 8 megapíxeles y se encuentra en la parte superior del móvil.
En su interior reposa el Snapdragon 6 Gen 1, un chipset que ya lleva un par de años en el mercado. No podemos decir que sea un avance significativo frente a otras generaciones, pero al menos ofrece conectividad 5G y puede correr las apps típicas de la actualidad. Su configuración está basada solo en una versión de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, así que esto podría ayudar en los distintos procesos.
A pesar de algunas debilidades evidentes en este Sony Xperia 10 VI, la compañía ha logrado ofrecer un sensor primario Exmor RS de 58 megapíxeles, con estabilización óptica de imagen OIS, junto a un Gran Angular de 8 megapíxeles. Finalmente, la batería es de 5.000mAh, viene con Android 14 de fábrica y el mítico Jack 3.5mm para conectar nuestros auriculares.
Este Sony Xperia 10 VI al igual que el 1 VI llegará en algún momento del mes de que viene, y lo mejor de todo es que España será uno de los elegidos para su disponibilidad. Por otro lado, la firma no ha suministrado información sobre su precio.