Los nuevos dispositivos Google Pixel 9 se han convertido rápidamente en un referente a nivel mundial, algo completamente esperado por ser los rivales directos de empresas como Samsung y Apple. En este artículo, comentaremos cuándo es el momento perfecto para comprar uno de los móviles de este nuevo trío que pretende dominarlo todo.
Precio de partida de los Google Pixel 9
Si eres un gran fanático de la marca americana, puede que seas de los que no pueden esperar demasiado tiempo para adquirir el dispositivo premium de turno. Hay millones de usuarios que no esperan mucho para hacerse con un smartphone que apenas está saliendo al mercado. Sin duda, es necesario tener en cuenta diversos factores, como el tiempo, para aprovechar una oportunidad clave y adquirir eso que tanto hemos anhelado.
Al tocar este tema, encontramos los precios de partida de los Google Pixel 9, que incluye la versión estándar, los 9 Pro y 9 Pro XL. Recordemos que hay un cuarto dispositivo, que viene siendo el smartphone plegable, pero de momento lo descartamos ya que no se va a comercializar oficialmente en España.
- Pixel 9 Pro: 099 euros
- Pixel 9: 899 euros
- Pixel 9 Pro XL: 199 euros
Previsiones de precios para los Google Pixel 9
Nuestros amigos de Idealo han realizado un análisis realmente interesante sobre los movimientos previsivos de los precios de los Google Pixel 9. Por supuesto, estos datos se basan en lo observado en generaciones anteriores como el Pixel 7 y Pixel 8. Aunque las probabilidades de ver movimientos similares son altas, no se descarta un margen de error considerable.
Aquí es donde la frase “solo con el tiempo lo confirmaremos” cobra sentido, así que es algo que debemos tener en cuenta. Sin embargo, esta clase de información nos viene bien porque nos da una idea clara de cuándo es el momento perfecto para adquirir alguno de estos reconocidos y diferenciales móviles.
Lo que ahorrarías si esperas un poco para adquirir el Google Pixel 9
Como vimos, el Google Pixel 9 es el smartphone más económico de esta familia, con un precio de 899 euros. Según los datos suministrados por Idealo, se estima que cinco meses después de su lanzamiento podríamos ver una baja de hasta el 25% en su precio original. Esto no acaba aquí, ya que hay una estimación de que en tres meses podríamos ver descuentos de hasta 114 euros, con la posibilidad de que su precio baje hasta los 785 euros.
Para la versión 9 Pro, se estima que en tres meses podríamos ahorrar hasta 146 euros, si tienes planes de adquirirlo a corto plazo.
¿La espera es realmente clave?
Como mencionamos, adquirir un dispositivo como los Google Pixel 9 te da la oportunidad de tener lo mejor de Google antes que muchos. Sin embargo, tu bolsillo te lo agradecerá si esperas entre 3 a 5 meses, ya que este es el tiempo promedio en el que veremos grandes ofertas en las diferentes tiendas minoristas que ya ofrecen estos grandiosos dispositivos.
Entonces sí, lo mejor que puedes hacer es esperar, en el caso de que estes pensando en comprar alguno de estos modelos.