Sabíamos desde hacía tiempo que tal día como hoy, 11 de febrero, Samsung presentaría sus nuevos flagship de forma oficial. Pues bien, lo prometido es deuda y los nuevos Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra ya son oficiales. En esta noticia encontrarás toda la información del Galaxy S20 normal y del modelo Plus, puesto que son dos teléfonos prácticamente idénticos, a diferencia de sus características físicas y algún detalle que remarcaremos para que queden claras las diferencias entre ambos modelos.
En esta noticia no encontrarás la información sobre el Samsung Galaxy S20 Ultra, pues consideramos que tiene los suficientes cambios como para contaros todos sus detalles en una noticia aparte. Dicho esto, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Samsung Galaxy S20 y sobre el Galaxy S20+.
Diseño y características del Samsung Galaxy S20
Empezando por el apartado físico de este teléfono, estamos frente a un teléfono compacto, de 6,2 pulgadas de diagonal que es ligeramente más alto que su antecesor, pero también más estrecho, gracias a que la pantalla cuenta con un formato 20:9. Sobre esta pantalla, notamos un cambio importante respecto a los flagship de los últimos años de Samsung, puesto que la pantalla curva prácticamente desaparece, algo que agradecemos encarecidamente, pero que mantiene una ligera curvatura para mantener una estética similar a la marcada durante los años.
Comparativa del Samsung Galaxy S20 y Galaxy S20+
Los marcos de pantalla son prácticamente nulos, lo que permite que el porcentaje de pantalla ocupada alcance prácticamente el 90%. En la parte superior central de la pantalla, vemos la cámara frontal en un agujero en pantalla, tendencia de diseño que estará presente en la gran mayoría de los nuevos teléfonos de Samsung.
Sobre la parte trasera, como suele ser costumbre ya en la marca, el cristal es el material de fabricación escogido, con curvatura en sus laterales para mejorar el agarre del terminal. Esto, junto con la ligera curvatura de pantalla del Samsung Galaxy S20, provoca que el marco metálico del chasis del teléfono sea muy delgado en sus laterales. En estos laterales solo contamos con el botón de encendido y apagado/Bixby y las teclas de volumen. En el marco inferior tenemos el altavoz principal (acompañado por el de llamadas para un efecto estéreo), el USB tipo C y la bandeja para la tarjeta SIM y la microSD.
Sin duda, lo que más polémica ha provocado y provocará del diseño de este Samsung Galaxy S20 (y del modelo 5G), es el módulo de cámaras trasero. En él nos encontramos con tres cámaras en disposición vertical, de las que hablaremos más adelante y a su lado derecho, el flash LED. Por tanto, con este diseño, era totalmente innecesaria la creación de ese rectángulo negro, que al final nos acabaremos acostumbrando a él, pero que no podemos alabar estéticamente (aunque en funcionalidad las cámaras prometen mucho).
Características completas
Las características de este Samsung Galaxy S20 se han visto notablemente mejoradas respecto a su antecesor y no solo por el procesador, como podréis ver a continuación:
- Pantalla de 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED en resolución 3.200 x 1.440 píxeles en formato 20:9
- 120 Hz de tasa de refresco
- Procesador Exynos 990 de 7 nm (para el mercado europeo y asiático)
- Altavoces estéreo firmados por AKG
- 8 o 12 GB de memoria RAM
- 128 GB de almacenamiento interno amplia
bles mediante tarjeta microSD de hasta 1 TB - Triple cámara trasera:
- Principal de 12 megapíxeles con un tamaño de píxeles de 1,8 μm f/1.8 con OIS
- Telefoto de 64 megapíxeles (recorte del sensor para conseguir zoom x3 sin pérdida y la grabación 8K) f/2.0 con OIS
- Gran angular de 12 megapíxeles f/2.2
- Cámara frontal de 10 megapíxeles en un agujero en pantalla
- 4.000 mAh de batería
- Resistencia al agua y al polvo IP68
- Carga rápida de 25W, carga inalámbrica e inalámbrica inversa
- Conectividad 5G para el modelo en cuestión
- Android 10 bajo OneUI 2.0
- Dimensiones de 152 x 68 x 7,9 milímetros
- Un peso de 164 gramos
Como podéis ver, Samsung ha apostado por una pantalla de 120 Hz en este Samsung Galaxy S20, aunque por el momento, solo podremos usar esta tasa de refresco con la resolución FullHD+, si queremos disfrutar del contenido QuadHD+, deberemos volver a los 60 Hz en los ajustes del teléfono. Esto también significa que la batería del Samsung Galaxy S20 crece de manera sustancial respecto al Galaxy S10, alcanzando los 4.000 mAh, que deberían ser autonomía suficiente para los 120 Hz y una aún mejor para los 60.
Sobre las cámaras, quizás sea uno de los puntos que más interés nos genera ahora mismo. Seguimos frente a una cámara de 12 megapíxeles, pero Samsung ha decidido apostar por un sensor físicamente mayor, lo que provoca que cada píxel también sea mayor que lo nos tenía acostumbrados la marca, por lo que los resultados deberían mejorar notablemente. También a destacar, su cámara telefoto de 64 megapíxeles, la cual realmente no cuenta con lentes de zoom, sino que con un recorte del sensor nos dará fotos de 16 megapíxeles con zoom x3 sin pérdida y hastas x30 digital.
Esta estrategia se ha llevado a cabo para poder dotar al Samsung Galaxy S20 de la capacidad de grabar vídeo en 8K, algo que con su sensor principal no podía hacer por limitaciones de resolución.
Diseño y características del Samsung Galaxy S20+
Respecto al diseño del Samsung Galaxy S20+ 5G, la verdad es que tampoco podemos explayarnos demasiado por una simple razón: es casi idéntico al S20 normal, pero más grande. Esto se debe a que su pantalla en este caso es de 6,7 pulgadas de diagonal. Por tanto, es natural que el tamaño general aumente, incluso respecto al Galaxy S10+, aunque de nuevo, gracias al nuevo formato de pantalla, el teléfono no crece a lo ancho.
Cámara del Samsung Galaxy S20+
Físicamente, aparte del tamaño, la única diferencia respecto al Samsung Galaxy S20 normal, es que el módulo de cámaras es ligeramente más ancho, porque en él, además de los tres sensores de cámara, encontramos también un sensor ToF 3D. Aquí se acaban todas las diferencias físicas entre estos dos modelos.
Características completas
En cuanto a la hoja de características, prácticamente todas ellas son idénticas salvo, de nuevo, las relacionadas con su tamaño físico y la nueva cámara. Por tanto, son las siguientes:
- Pantalla de 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED en resolución 3.200 x 1.440 píxeles en formato 20:9
- 120 Hz de tasa de refresco
- Procesador Exynos 990 de 7 nm (para el mercado europeo y asiático)
- Altavoces estéreo firmados por AKG
- 128 GB o 512 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 1 TB
- 8 o 12 GB de memoria RAM
- Cuádruple cámara trasera:
- Principal de 12 megapíxeles con un tamaño de píxeles de 1,8 μm f/1.8 con OIS
- Telefoto de 64 megapíxeles (recorte del sensor para conseguir zoom x3 sin pérdida y la grabación 8K) f/2.0 con OIS
- Gran angular de 12 megapíxeles f/2.2
- ToF 3D
- Cámara frontal de 10 megapíxeles en un agujero en pantalla
- 4.500 mAh de batería
- Resistencia al agua y al polvo IP68
- Carga rápida de 25W, carga inalámbrica e inalámbrica inversa
- Android 10 bajo OneUI 2.0
- Conectividad 5G
- Dimensiones de 162 x 74 x 7,8 milímetros
- Un peso de 188 gramos
La verdad es que el Samsung Galaxy S20+ nos parece una opción realmente equilibrada, sobre todo en términos de autonomía, que podría destacar en el mercado. El por qué es básicamente por su batería de 4.500 mAh para su pantalla de 6,7 pulgadas de diagonal, en la que si no usamos los 120 Hz, podríamos estar ante una autonomía excelente, aunque para saber eso con fundamento, deberemos probarlo.
Precio y disponibilidad de los Samsung Galaxy S20 y S20+
Si ya estabas saliendo de casa corriendo para comprar un Samsung Galaxy S20 o S20+, lamentamos decirte que todavía no podrás hacerlo. Estos teléfonos no saldrán a la venta hasta el día 6 de marzo, pero puedes reservarlos desde ya mismo en la página web de Samsung. Reservando cualquiera de estos dos modelos antes del 8 de marzo, recibirás también como regalo unos Samsung Galaxy Buds+. Los precios para estos teléfonos, son los siguientes:
- Samsung Galaxy S20 4G (8 + 128 GB): 909 euros
- Samsung Galaxy S20 5G (12 + 128 GB) : 1.009 euros
- Samsung Galaxy S20+ 4G (8 + 128 GB): 1.009 euros
- Samsung Galaxy S20+ 5G (8 + 128 GB): 1.109 euros
- Samsung Galaxy S20+ 5G (12 + 512 GB): 1.259 euros
Contenido de la caja del Samsung Galaxy S20
Respecto a los precios del Galaxy S10 y del S10+, podemos ver una disminución de 10 euros en el Galaxy S20 normal y un ligero aumento de 40 euros en el S20+ 5G (aunque todavía no sabemos si finalmente habrá una versión 4G con menos RAM y por tanto a un menor precio.
Contenido de la caja del Samsung Galaxy S20+