Si no has oído hablar de Palworld, se trata de un videojuego de mundo abierto y supervivencia, donde nuestro objetivo es atrapar a más de 100 criaturas llamadas Pals. Una vez capturadas, estas criaturas nos servirán para futuras batallas contra otros jugadores.
Sin embargo, es la combinación de todo esto con elementos de shooter lo que le otorga un sello personal único. Aunque su concepto principal se inspira claramente en la saga Pokémon, incluso ha habido inconvenientes legales relacionados con este tema.
A pesar de todo, los desarrolladores de Palworld, Pocketpair, siguen adelante con sus planes de expansión y ahora buscan llegar a dispositivos móviles.
Hasta el momento, Nintendo no ha demandado formalmente a Pocketpair, pero la compañía japonesa ha presentado solicitudes de patentes para iniciar este proceso, el cual puede ser largo. En cualquier caso, Palworld se ha convertido en un gran éxito, con cifras sorprendentes en las diferentes plataformas donde está disponible.
Recientemente, el desarrollador anunció una alianza con Krafton para llevar Palworld a dispositivos móviles y tablets. El estudio responsable de crear PUBG será el encargado de adaptar el juego a esta nueva plataforma. Lamentablemente, tendremos que esperar un tiempo para su lanzamiento.
Según datos de la empresa, se han vendido más de 15 millones de copias en Steam en solo un mes, una cifra verdaderamente sorprendente. Además, ha obtenido 10 millones de ventas en Xbox. Y, por si fuera poco, se posiciona como el tercer juego con más jugadores simultáneos, con 2,1 millones.
No cabe dudas que la popularidad de Palworld sigue en pleno auge, y con su aterrizaje a los dispositivos móviles y tablets, tiene todo lo necesario para aumentar sus ventas y rivalizar a otras empresas como Nintendo.