Existe un problema este año si estás pensando en comprar un terminal de gama alta. No es nada grave, pero las opciones que tienes son muchas, y más aún cuando abres el mercado chino. Se suman 3 terminales realmente competitivos y que nos dejan muy buenas sensaciones. Parece que la gama alta se ha estabilizado un poco en cuanto a presentaciones, y ya tenemos establecida una lucha por el mejor dispositivo para la primera mitad del año. Nosotros consideramos que a partir de verano se presenta una nueva gama alta, que es comparable con la actual, pero con claras mejoras por el tiempo de presentación.
OnePlus 3: toda la información
Uno de los smartphones que más estábamos esperando y que ha sido uno de los últimos en presentarse, es el OnePlus 3. Sin duda viene pisando fuerte y tiene un pase para la competición de este año, ya que su renovado diseño, junto con el hardware que lleva lo convierten en un gran terminal.
Si echamos la cuenta de los dispositivos de gama alta que están luchando por en la gama alta nos salen más o menos unos 9, sin contar las diferentes versiones de los mismos como en el S7 o el Huawei P9. Esto convierte a 2016 es uno de los mejores años para comprarse un dispositivo de esta gama, ya que todos están realmente bien.
Pero si te preguntas donde se coloca este nuevo OnePlus 3 con respecto a los demás dispositivos de gama alta, decir que a falta de probarlo, tenemos varios factores. Si lo hacemos por precio se coloca en el primer puesto, ya que es el más barato y el que más ofrece, pero si lo hacemos por características, entran el factor de la pantalla FullHD y la cámara, que no llegan a ser lo que tenemos en otros dispositivos.
Nosotros creemos que se puede colocar justo por debajo de los más grandes, como el S7, LG G5 o el Huawei P9, lo que significa que está a la par de terminales como el Meizu Pro 6 Xiaomi Mi5, incluso superando a estos por el tamaño de pantalla. Es algo muy complicado, y la review que os traeremos próximamente decidirá por completo dónde está este peculiar smartphone.