Nunca hagas esto en WhatsApp: las 3 acciones que podrían cerrar tu cuenta para siempre

Puede que pienses que WhatsApp es una app en la que puedes hacer y compartir lo que quieras sin preocuparte por nada. Lo cierto es que no, WhatsApp tiene unos términos y condiciones que probablemente no te has leído y que podrían entrar en conflicto con tus acciones en la app. Hoy hacemos un repaso a las 3 cosas que nunca deberías hacer en WhatsApp. Repetirlas, o incluso llevarlas a cabo una sola vez podrían hacerte perder la cuenta para siempre.

Sí, WhatsApp puede cerrar tu cuenta en el servicio para siempre o de forma temporal. Depende de cómo te hayas saltado las normas aplica un castigo u otro. Si la app anula tu cuenta para siempre nunca más podrás acceder al servicio con tu número de teléfono.

1. No envíes contenido pirateado o ilegal

Puede que no lo sepas, pero WhatsApp actualizó sus normas hace un tiempo hablando sobre contenido digital pirateado. Ahora que la app permite compartir archivos de 2 GB se están dando casos en los que se comparten películas, música, etc.

Compartir una película por WhatsApp es algo ilegal. En el 99% de los casos no ocurrirá nada, pero hay un porcentaje de cuentas que están viendo baneos irreversibles por este acto. Si te comparten un archivo de vídeo o música protegido con derechos de autor puedes guardarlo, pero nunca lo compartas.

WhatsApp tiene acceso a lo que compartes y un sistema automático de detección de piratería. Si se percata de que compartes contenido ilegal tu cuenta podría ser suspendida.

2. Cuidado con las imágenes y stickers en WhatsApp

El hecho de que una imagen no esté protegida por derechos de autor no significa que sea apta para enviar por WhatsApp. Hay imágenes que pueden saltarse las normas de la compañía. Estas están relacionadas con el contenido xenófobo, racista, homófobo o de contenido sexual.

Utilizar este tipo de imágenes o stickers, aunque se trate de humor, podría hacer que tu cuenta acabe suspendida. De nuevo, son un pequeño porcentaje las cuentas afectadas, pero la tuya podría ser una de ellas.

3. No utilices WhatsApp Plus u otras versiones de terceros

Esta sección va dedicada solo a los usuarios Android, los cuales, pueden descargar y utilizar versiones no oficiales de WhatsApp. Estas permiten personalizar la app e incluir funciones que no están en la oficial. Más allá del peligro de seguridad que esto supone, estas aplicaciones están prohibidas.

WhatsApp es muy estricta con este comportamiento y es una de las causas más comunes del cierre de cuentas. Utilizar WhatsApp Plus u otras versiones es algo que la compañía no lleva nada bien. Descargarlas e iniciar sesión podría suponer una suspensión temporal o irreversible dependiendo de las veces que la app te avise del problema.

Si utilizas mucho WhatsApp revisa que este tipo de acciones no esté presentes en tus conversaciones o grupos, pues podrías enfrentarte a un problema con difícil solución. Si WhatsApp suspende tu número para siempre no podrás utilizarlo nunca más, ni siquiera pasado un tiempo.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/01/2023 12:12