Motorola va a por Xiaomi: el Moto G53 es mejor de lo que se esperaba

Ayer te contamos cómo será el smartphone más económico de Motorola para 2023. Hoy toca hablar sobre el gama media más interesante de la compañía. El Motorola Moto G53 será el «Moto G de 2023«. Es decir, será el encargado de luchar contra la relación calidad/precio de Xiaomi, realme o Redmi. Ya conocíamos ciertos detalles sobre este Moto G53 5G, pero ahora se multiplican y cambian ciertos aspectos. Gracias a esta última filtración sabemos que será mejor de lo esperado.

Motorola lleva unos años haciendo las cosas muy bien en la gama alta. También está mejorando en la gama media, aunque todavía le queda mucho camino para competir directamente con Xiaomi o realme. En 2023 lo intentará con el Motorola Moto G53 5G, su apuesta por la relación calidad/precio en la gama media Android.

La pantalla será mejor de lo esperado: de 90 a 120 Hz

Las filtraciones anteriores contaban que la pantalla de este Moto G53 sería HD+ y con una tasa de refresco de 90 Hz. Hoy mismo se han filtrado imágenes de la caja del terminal para la versión internacional con un cambio muy interesante: su panel será de 120 Hz.

Esta característica ya está presente en casi todos los gama media de Xiaomi, la competencia directa de Motorola. La «mala» noticia es que su panel no es FullHD+, sino que se queda en una resolución 720p. Aún así, su precio podría justificar este detalle, pues en China ronda los 150 euros.

Otras características que se han confirmado con las imágenes es su cámara de 50 MP, la versión de 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y que su procesador será un Qualcomm Snapdragon con 5G.

¿Competirá con los Xiaomi de gama media?

La gran pregunta ahora mismo es si este Moto G53 5G será capaz de plantar cara a los Xiaomi de turno. Es imprescindible conocer qué procesador incluirá y también el precio para la versión internacional.

Su diseño y pantalla están a la altura de varios dispositivos de gama media muy vendidos, aunque no puede hacer frente a los más avanzados. Este Motorola puede ser una opción recomendable si tienes poco presupuesto, te gusta su diseño y hay alguna oferta interesante que lo deje muy cercano a los 150 euros/dólares. ¿Tú qué opinas?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/01/2023 11:04