Finalmente tenemos entre nosotros al Motorola Edge 50 Fusion, dispositivo que puede considerarse como el hermano menor del Edge 50 Pro y elEdge 50 Ultra. Si todo va según lo planeado, creemos que este dispositivo de gama media podría ubicarse entre los mejores dentro de su rango.
Por supuesto, reconocemos que es un juicio subjetivo afirmar que tendrá éxito, y esto en parte se debe a un hardware competente, un diseño cautivador y, por supuesto, una pantalla sublime tanto para multimedia como para los amantes de los videojuegos. En fin, este modelo tiene todas las herramientas para hacerle frente a la competencia, que bien sabemos se encuentra saturada.
Actualmente tenemos modelos como el POCO X6 Pro, Nothing Phone 2a, Redmi Note 13 Pro+, que son móviles que sin duda se están llevando una cuota importante del mercado. Lenovo, la compañía a cargo de Motorola, sabía que tenía que presentar un dispositivo único, pero, sobre todo, que pudiera enfrentarse a estos auténticos rivales. Pues creemos que el trabajo realizado ha dado frutos, y nos gusta lo que vemos.
Para empezar, tenemos un modelo en cuya parte trasera solo se identifican dos sensores fotográficos, el primero de 50 megapíxeles con OIS, acompañado de un Ultra Gran Angular de 13 megapíxeles. Sí, tenemos justo lo necesario para realizar las respectivas tomas fotográficas, pero creemos que no es la mejor alternativa para este sector en particular; se queda muy justa en este sentido. Aunque esto no suene demasiado alentador, nos reconforta ver el Snapdragon 7s Gen 2 aquí. A pesar de no ser el más reciente del mercado, puede llevar a cabo los respectivos procesamientos de imágenes de manera eficiente.
La estabilidad y la confianza de tener este chipset de Qualcomm son prácticamente un hecho, sin dejar de lado que encontraremos opciones de 8 y 12 GB de RAM, con capacidades de almacenamiento de 128/256 y 512 GB, para un rendimiento más que aceptable. Para finalizar, debemos mencionar que los marcos de la pantalla de este Motorola Edge 50 Fusion nos parecen sorprendentemente reducidos, gracias a su formato curvo lateral. La experiencia inmersiva estará presente en todo momento, sobre todo porque el panel viene con tecnología OLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+, 144Hz de frecuencia y 1600 nits de brillo máximo.
En cuanto a la autonomía, no tenemos quejas; de hecho, nos parece incluso mejor que la del Edge 50 Ultra, que cuenta con 4.500mAh. La batería de este dispositivo es de 5.000mAh con una carga rápida de 68W.
Este motorola Edge 50 Fusion estará disponible en algún momento de esta semana aquí en España, y su precio parte de los 349 euros para la versión base. Un costo que puede resultar alentador para aquellos que están a punto de cambiar su viejo Smartphone.