Hace ya varios meses que el iPhone 14 Pro y el resto de iPhone 14 se lanzaron a la venta. Desde entonces se han lanzado copias bastante conseguidas de dispositivos, copias de la novedosa Dynamic Island, etc. Si te gusta ver este tipo de copias chinas hoy te mostramos una de las mejores que se han lanzado. La ha fabricado LeEco, la antigua LeTV. Y como te puedes imaginar, no ha tenido pudor en copiar cada detalle. ¡Incluso la Dynamic Island está en el dispositivo!
Este tipo de copias casi siempre suelen llegar de China y de marcas muy poco conocidas. En este caso la marca es bastante conocida en Asia y en occidente tuvo su momento hace unos años. Más allá de la curiosidad no suelen ser smartphones recomendables, pues se basan en copiar la estética con materiales mediocres y características aún más mediocres.
El dispositivo del que hablamos es el LeEco S1 Pro. La compañía no se anda con rodeos: es una copia literal del iPhone 14 Pro. Por supuesto, con sus diferencias notables por los materiales. La zona donde más se nota que no es un iPhone es en la cámara trasera, pues los sensores no son tan grandes como en el original.
Los marcos y la zona delantera están bastante conseguidas, incluso cuando el dispositivo está encendido. Sí, cuenta con una especie de Dynamic Island que imita a la de Apple. No sabemos cómo se comportará, pero visualmente, de nuevo, han copiado sin pudor.
Lo que no ha conseguido copiar la compañía son las características. Es un terminal que cuesta unos 130 euros/dólares y que cuenta con un hardware bastante modesto. Por ejemplo, su pantalla es HD+ y solo tiene 60 Hz de tasa de refresco.
Su procesador es un Unisoc de gama baja y viene acompañado de hasta 8 GB de RAM. Puedes esperar las peores calidades posibles, pues es un terminal destinado a copiar el diseño y a tener una experiencia más bien nefasta.
Eso sí, la compañía ha conseguido tener el smartphone Android más similar al iPhone 14 Pro, al menos en diseño. Si lo quieres, cosa que dudamos bastante, tendrás que comprarlo en páginas de importación, pues se vende solo en China. ¡Ah sí! Y no tiene servicios de Google, sino los de Huawei. ¿Qué opinas de la mejor copia del iPhone 14 Pro?