El reciente lanzamiento del Samsung Galaxy S23 ha puesto en duda cuál es el mejor móvil de gama alta que existe ahora mismo. Su mayor competidor es el iPhone 14 Pro Max en casi todos los puntos. Hoy hablamos de uno muy curioso, pero muy necesario, las caídas y la resistencia de sus pantallas. El popular canal PhoneBuff los ha puesto a prueba para saber cuál es mejor resistiendo caídas desde diferentes ángulos y alturas. ¿Quién crees que saldrá vencedor?
Sí, al canal PhoneBuff le ha parecido bien gastar unos 3.000 euros/dólares en un Galaxy S23 Ultra y un iPhone 14 Pro Max para tirarlos contra una losa de hormigón. Ya te adelantamos que ambos dispositivos quedan muy mal parados y casi destrozados por todos los costados, pero aquí estamos para saber cuál resiste más y mejor las caídas.
Si has visto el vídeo entero notarás que no hay una diferencia abismal entre ambos terminales: los dos se rompen en cada una de las caídas. Ninguno resiste a la perfección la caída sin romper, por lo que no hay un claro ganador.
Eso sí, el Galaxy S23 aventaja la prueba con una caída de la parte trasera más limpia. El vidrio trasero se rompe en las esquinas, mientras que el iPhone se rompe por completo con una caída más fea. Ambos se rompen, pero el iPhone sale peor parado.
Pasa lo contrario en la caída de esquina, pues el metal del iPhone resiste bastante mejor el golpe, mientras que el Samsung deja una marca mucho más considerable. Los vidrios, en esta caída, sufren por igual.
En la caída de la pantalla tampoco se salva ninguno: ambos rompen su panel con grietas por todo el frontal. Dada la naturaleza de la pantalla curva parece que el Galaxy S23 sufre algo más. Aún así, las dos pantallas quedan destrozadas y listas para un reemplazo.
Una vez que se realizan todas las caídas podemos ver un ganador, no muy claro, pero un ganador al fin y al cabo. El Galaxy S23 resiste mejor las caídas constantes. ¿Por qué? Solo hay que ver cómo queda la parte trasera del iPhone 14 Pro Max. Esta se agrieta tanto que empieza a revelar un color azul del interior del dispositivo.
La parte trasera del Samsung, aunque dañada, queda mucho mejor. Este es el punto por el que, tras varias caídas, el Galaxy S23 Ultra sale vencedor. Eso sí, debes tener en cuenta que esta es una prueba aislada y que realizando 10 más los resultados podrían variar. ¿Esperabas este resultado?