La gama alta de Sony se renueva una vez más, y aunque sobre el papel estaría llegando algo tarde a la competencia, realmente no estaría compitiendo de forma convencional. Sabemos que la compañía nipona no es como los demás; aquí se preocupa por ofrecer un smartphone diferenciador que sea capaz de brindar una buena experiencia multimedia y un aspecto fotográfico de nivel insignia.
En esta nueva generación, el Sony Xperia 1 VI viene con un diseño que hereda de generaciones anteriores, y precisamente esto es lo que hace a estos móviles diferentes. Sin embargo, gracias a la presentación, los rumores sobre un nuevo formato en pantalla han sido ciertos, y eso era algo que muchos aclamaban
Sony Xperia 1 VI pisa fuerte en un segmento conglomerado
A primera vista, podemos decir que este nuevo Sony Xperia 1 VI viene con un diseño similar al de la apuesta del 2023, pero si nos fijamos bien, las franjas negras molestas tanto en la parte superior como en la inferior son más delgadas, gracias al formato 19:5:9. Todo parece ser más coherente a una vista simple, lo que lo hace ideal para seguir manteniendo su esencia única y brindar una experiencia multimedia increíble.
Siendo un dispositivo de gama alta, cuenta con una pantalla de alta calidad. Nos encontramos con un panel OLED de 6,5 pulgadas Full HD+ con tecnología LTPO y una frecuencia de actualización de 120Hz. La firma suele añadir ciertas tecnologías propias, como la calibración de colores basada en Bravia, lo cual es beneficioso para una mejor representación visual. Por otro lado, este dispositivo está equipado con el Snapdragon 8 Gen 3, el chipset más importante de Qualcomm hasta el momento, acompañado de 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento.
Dado que Sony es un importante proveedor de sensores fotográficos, es de esperarse que en su smartphone más importante tenga lo mejor de lo mejor en este aspecto. Es relevante mencionar que el Sony Xperia 1 VI viene con su propia tecnología Exmor T, que mejora significativamente las fotografías con poca luminosidad y se ha demostrado ser una de las mejores. En cuanto a la configuración de la cámara, el sensor principal es de 48 megapíxeles, hay una lente angular de 12 megapíxeles y una telefoto con objetivo periscópico de 12 megapíxeles con apertura variable f/2.3-f/3.5, todo esto certificado por Zeiss.
Finalmente, tenemos una batería de 5.000mAh, Android 14 a bordo y, por supuesto, las certificaciones IP65 e IP68 que lo hacen resistente al agua y al polvo. En cuanto al soporte, este dispositivo de gama alta viene con los típicos tres años de actualizaciones importantes, con un año extra para los parches de seguridad. Aunque, en nuestra opinión el tema de soporte es bueno, aún se queda por detrás de la competencia.
Precio
La firma ha querido pisar el acelerador al ofrecer este Sony Xperia 1 VI para principios de junio, y entre los mercados elegidos se encuentra España. Su precio de lanzamiento es de 1.399 euros, habrá que esperar el comportamiento del mercado ante esto.