El mundo tecnológico se ha movido mucho en las últimas semanas, especialmente con la presentación de los nuevos Pixel 9,9 Pro/Pro XL, y también con el 9 Pro Fold, que es el segundo plegable de Google. Lo cierto es que Huawei ha estado realmente ocupado con un plegable innovador de tres pliegues, pero creemos que adquirirlo puede ser una tarea titánica.
Desde hace un par de semanas se han estado filtrando algunos detalles sobre este dispositivo híbrido único en su generación, ya que se estima que tendrá tres pliegues. Incluso recientemente se ha filtrado una fotografía de un prototipo, lo que indica que ya se encuentra en su fase final para su lanzamiento al mercado. Sin embargo, se ha descubierto que su precio podría ser todo un inconveniente. Veamos de qué se trata.
Según los rumores más recientes, se dice que Huawei está buscando la forma de reducir el precio de su dispositivo plegable de tres pliegues. La razón es que se estima que el costo de producción de los prototipos ronda los 5.000 dólares aproximadamente. Es importante mencionar que, en ocasiones, los prototipos tienden a ser más costosos que las versiones finales, ya que el fabricante debe ajustar ciertos parámetros que, con el tiempo, se vuelven viables para comercializarse.
A pesar de esto, se estima que el plegable en cuestión podría costar hasta 4.000 dólares, es decir, el doble de lo que cuesta un Galaxy Z Fold6. Sin duda, es una cifra escandalosa que limita drásticamente a los fans que quizás estén pensando en apostar por este modelo, que pretende ser toda una revolución en cuanto a productividad.
Por otro lado, sabemos muy bien el gran costo tecnológico que implica implementar aspectos como una bisagra lo suficientemente resistente para cumplir con los estándares básicos de durabilidad y una pantalla única en su generación capaz de soportar pliegues triples. En fin, son muchos los aspectos que entendemos conllevan a un costo tan alto como el que comentamos, pero la firma debe reorganizarse para que este smartphone logre ser rentable y cubrir los costos.
Será interesante ver cómo Huawei logra resolver todo esto, ya que se estima que su presentación está prevista antes de que finalice este año 2024.