Hace algunos días hablábamos de algunas características de este OnePlus Nord CE 4 Lite que se habían filtrado de forma inesperada, y uno de los aspectos que más destacaba en aquel rumor era el supuesto Snapdragon 7 Gen 3 que incorporaría.
Luego de mucha expectativa, en el lanzamiento de este dispositivo para el mercado europeo, se ha desmentido todo esto y la verdad es que esperábamos mucho más en términos de potencia de este modelo en particular.
Ya había pasado algún tiempo desde que un dispositivo Nord no pasaba por España. El gigante asiático hace gala al presentarnos un dispositivo muy refinado y elegante, como solo la firma lo sabe aplicar. Sin embargo, creemos que el gran error de la compañía es el de incorporar el antiguo Snapdragon 695. En este punto, creo que era conveniente traer un Snapdragon de la serie Gen 6 si la firma quería abaratar costos. Esto no lo entendemos definitivamente, pero como sabemos, en el mundo tecnológico nada es perfecto.
Teniendo esto en cuenta, estamos frente a un terminal de gama media con buen aspecto, y creo que concordamos con ello. La pantalla de este OnePlus Nord CE 4 Lite está compuesta por tecnología AMOLED con un tamaño de 6,67 pulgadas, en resolución FullHD+ y 120 Hz de frecuencia. También notamos una pequeña protuberancia en este lado del móvil para la incorporación de una cámara selfie de 16 megapíxeles.
Siguiendo con este apartado, en su parte trasera solo residen dos sensores fotográficos liderados por el sensor LYTIA 600 de 50 megapíxeles con estabilización (OIS), acompañado de un medidor de profundidad de tan solo 2MP. Lo que sí podríamos destacar como un punto a favor de este dispositivo es su batería de 5.110mAh compatible con carga SuperVOOC de 80W.
Este OnePlus Nord CE 4 Lite estará disponible a partir del 1 de julio, pero en el caso de que estés interesado, ya lo puedes reservar. En cuanto al precio, este aterriza en España por 329 euros, quizás costoso si consideramos otras alternativas como el Nothing Phone (2a), que sigue imparable en estos rangos de precio.