Adiós a las fotos sin calidad en WhatsApp: llevas años esperando esto

Probablemente esta es la mejor noticia que vas a ver sobre WhatsApp en todo 2023. La compañía está trabajando en una nueva función que permitirá enviar fotografías sin pérdida de calidad de forma sencilla. En estos momentos es posible hacerlo, pero con algún que otro truco y un engorroso sistema. En 2023 todo cambiará, pues el usuario podrá elegir la calidad de la fotografía que envía y de esta manera compartirla con toda la calidad posible. Sin compresión, sin pérdidas… ¡tal y como está en tu galería!

Puede parecer algo sin demasiada importancia, pero la realidad es muy diferente. Casi todos los usuarios han necesitado en algún momento compartir una fotografía sin perder calidad en WhatsApp. Después de unos cuantos años de mercado parece que la función está a punto de llegar.

Enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad llega en 2023

WABetaInfo lo ha dejado claro en su última filtración: WhatsApp ya está probando la función para enviar fotografías sin pérdida de calidad. Incluso ha publicado unas capturas de pantalla de la app para ver cómo será la interfaz. No podría ser más sencillo e intuitivo.

Cuando la función esté operativa simplemente tendrás que compartir una fotografía con el icono de adjuntar y, cuando estés en el último paso antes de enviarla, pulsar sobre el engranaje para seleccionar la calidad del envío.

De esta forma podrás hacer que la fotografía llegue al destinatario sin ninguna pérdida de calidad, igual que está en tu dispositivo. Es algo verdaderamente útil, pues hasta el momento, compartir una foto por WhatsApp significaba perder casi todos los detalles. Una imagen de 3 o 4 MB se quedaba en unos pocos KB.

La función actualmente está en pruebas y es necesario esperar para poder utilizarla. Es posible que llegue a todos los usuarios dentro de pocas semanas en una actualización general de WhatsApp. ¿Te gusta la idea? ¿Vas a utilizar esta función?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/01/2023 11:12