Hoy le damos la vuelta a la tortilla con las copias. Tras haber visto como Xiaomi copiaba de forma fulminante la Dynamic Island ahora toca hablar la copia de Apple a Xiaomi. El nuevo iPhone 14 Pro cuenta con un par de características que fueron presentadas y estrenadas por Xiaomi en el mercado global. Son muy importantes para la buena experiencia de usuario y no, ni las ha inventado Apple ni ha sido la primera en implementar algo así. ¿Quieres saber de qué hablamos? ¡Te contamos todo!
No se puede negar la influencia de Apple en la industria de la tecnología, aunque hay detalles que se pasan por alto y que llegan muy tarde a los iPhone. También hay ciertos usuarios que los venden como nuevos cuando llevan muchos años en otros dispositivos.
Apple ha incluido un doble sensor de luz ambiental en los iPhone 14. La función de este sensor es conocer la cantidad de luminosidad del ambiente y regular la cantidad de brillo de la pantalla. Hasta el momento los iPhone solo tenían un sensor de este tipo en la parte delantera. La nueva generación suma uno extra en la parte trasera.
Esta característica fue estrenada en la industria por Xiaomi en el año 2020 con el Xiaomi Mi 10. Un doble sensor de luz ambiental permite controlar mejor el brillo en situaciones complicadas. Han sido varias las compañías que han copiado este detalle a Xiaomi, llegando Apple un poco tarde en 2022.
Fue en 2018 cuando Xiaomi, con el Mi 8, introdujo por primera vez en un smartphone el GPS de doble banda. Esta característica utiliza una doble frecuencia para establecer la ubicación del dispositivo, por lo que es más rápido, más preciso y se pierde menos veces.
No ha sido hasta 4 años después cuando Apple ha decidido copiarlo, cómo no, solo en sus modelos Pro. Parece que 1.009 y 1.159 euros de los modelos normales no daban para incluir esta característica.
De la misma manera, desde que Xiaomi lo incluyó muchas otras compañías han hecho lo propio. Apple ha decidido mejorar considerablemente su GPS -que ya funcionaba bastante bien- en 2022.
Estas son las dos características que el iPhone 14 ha copiado de dispositivos Xiaomi unos cuantos años después. Eso sí, la calidad con la que hace Apple las cosas es posible que le permita mejorar la experiencia más de lo que lo hizo Xiaomi u otras marcas implementando estos sistemas.